Friday, September 3, 2010

Somos los mejores

¡ Vaya con el mundo !

Hace muy poco me refería a la noticia de las conversaciones "secretas" del gobierno del Reino Unido con científicos sobre el tema del Peak Oil. Ahora sale la filtración del ejercito alemán sobre la crisis que puede ser provocada por el Peak Oil.


Y uno se pregunta: ¿Pero qué pena de servicios de inteligencia tienen esta gente, que todo lo que SECRETAMENTE preocupa al gobierno aparece en los diarios? ¿Cómo no aprenden de los de aquí?


Y entonces uno se acuerda del chiste del Terromoto:

El cuartel de la Guardia Civil en Lepe recibe un telegrama desde el Centro Sísmico Nacional, que dice: 
Posible movimiento sísmico en la zona. Stop.
Muy peligroso, Richter 7. Stop.
Epicentro a 3 Km. de la población. Stop.
Tomen medidas. Stop.
Informen resultados con urgencia. Stop.
Pasan dos días . Una semana……… Un mes, y se recibe un telegrama en el Centro Sísmico Nacional, que dice :
Aquí Cuartel Guardia Civil Lepe. Stop.
Movimiento Sísmico totalmente desarticulado. Stop.
Ritchter intentó huir y fue abatido a tiros. Stop.
El "Epicentro" y tres compinches detenidos. Stop.
No hemos contestado antes, porque hubo un terremoto de la hostia. Stop.

6 comments:

  1. Bueno, podemos llegar a la conclusión de que si aqui no hay filtraciones es que no hay nada (en el gobierno) que filtrar

    ReplyDelete
  2. Creo que es eso lo que Quim quería sutilmente sugerir... Je,je.

    ReplyDelete
  3. Ya se ve, llegará el oil crash y el ejército español se dedicará a seguir discutiendo si le ponen o le quitan el birrete a los legionarios o si hay que salir con la cabra en los desfiles. Es que...

    ReplyDelete
  4. sí que habla alto y claro el informe del ejército alemán. no sé si aquí estamos o no hablando de ello, lo que sí parece una tendencia global y en auge es la utilización de las filtraciones (y supuestas filtraciones) como medio oficial de comunicación.

    haciendo conjeturas... se ve que nuestros gobiernos piensan que un mensaje así salido directamente del gobierno de forma clara y directa a la población causaría el pánico y desataría el caos, pero, a la vez, no pueden dejar de decirlo para que algunos vayan asimilándolo y preparándose.

    conclusión, una filtración es una excelente forma de decir pero no decir, de afirmar y poder desmentir al mismo tiempo.. qué digo, en esto nuestro gobierno es el campeón mundial... no seáis mal pensados, simplemente aún no nos han soltado nuestra filtración particular ;)

    ReplyDelete
  5. O bien quienes redactan estos informes están acongojados por las consecuencias y al ver la inacción de sus jefes optan por intentar hacer llegar al mensaje. Esto es una olla que cualquier día puede explotar; el año pasado una filtración de la AIE en vísperas del WEO, a ver qué pasa este año.

    Salu2.

    ReplyDelete
  6. Jaime,

    sobre el contenido del informe alemán: Una posible lectura "entre líneas" de militares hablando de economía, y de las futuras relaciones comerciales (basadas en los convenios directos entre países), es que podrían estar alertando a "sus" líderes políticos que las actuales alianzas militares (en un contexto de libre comercio mundial) van a quedar pronto obsoletas.

    ReplyDelete