Tuesday, August 24, 2010

La sociedad del despilfarro: Una simulación

Hoy seré breve, ya que una imagen vale más que mil palabras. Y si la imagen es de una animación numérica la cuenta sale a ... ! 840 palabras por segundo !




En youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OZbTXDkrD1o&feature=player_embedded

Seguro que "el sistema de las materia primas" no es completamente lineal (parte final de este post), pero no andamos muy lejos.

3 comments:

  1. Don't mind!! Mira lo que dice este: "The head of Saudi Aramco has brushed aside ‘peak oil’ concerns, saying the world has a plentiful supply of oil and gas, with a vast quantity of known reserves yet to be tapped and additional resources still to be discovered".

    Me voy a dar unos trompos con el coche para celebrarlo.

    ReplyDelete
  2. Jaime (aka dmc runner)August 25, 2010 at 12:41 PM

    Alguien debería actualizarle al tipo de Aramco las últimas instrucciones de su jefe o le va a caer un pescozón.

    De hecho, en cuanto a reservas, hoy tenemos que lamentar la publicación del anuncio de las primeras perforaciones en el Ártico, supuestamente las segundas mayores reservas del mundo por explorar y que se estiman en 45.000 millones de barriles, cantidad que parece suficiente como para justificar la destrucción de un nuevo ecosistema.

    Haciendo uso del análisis básico que aprendí en la presentación de Antonio he desmontado el número para dejar un comentario con que, en realidad, eso sólo cubre un máximo de 18 meses de consumo mundial o menos de 9 meses siendo optimistas en cuanto a lo que pueda ser recuperarble y, ¿sabeís qué? La primera versión del artículo sólo citaba el número en frío (nunca mejor dicho) y acabo de ver que han incluído la coletilla "[...] 45.000 millones de barriles de crudo, lo que consume el mundo en un año y medio" que no estaba en la versión inicial.

    ..cada pequeña acción cuenta.

    Y ésta es la reconocida como segunda mayor reserva por explorar.

    ReplyDelete
  3. Y mí, a pesar de que me han dejado hacer un comentario en esa noticia de El País, cuando he intentado hacer otro comentario mencionando el informe de Lloyd's y lo que significa, me lo han censurado tres veces (la última, sin incluir el link, por si lo filtraban automáticamente). Es la tercera noticia donde intento comentar sobre el informe de Lloyd's y me censuran específicamente ese comentario. Creo que empieza a ser significativo...

    ReplyDelete