Friday, May 28, 2010

T.G.I.F.

El volcán Eyjafjallajökull ha reducido su nube de cenizas; dicen que los de BP han atrancado la puerta del infierno; el petróleo hace dos días estaba por debajo de los 70 euros; tenemos un nuevo presidente llamado F.M.I.; un dirigente del PSOE reconoce públicamente que ZP es malo; el iPad se agota a las pocas horas de salir a la venta; Nadal vuelve a ganar; la primavera más fría de los últimos años ha tocado a su fin; y ... Gracias a Dios, Es Viernes: Qué lindo !!!

Y sin embargo ...

12 comments:

  1. se te ha olvidado mencionar el cambio en la política de seguridad nacional en EE.UU., o la asunción indirecta de que se acabó el chollo y no pueden mantener el ejercito, los chinos les han pillao con el carrito del helao y es mejor pasar a la estrategia de ser amigotes con China, India y Rusia, por si las moscas.

    http://www.publico.es/internacional/316001/obama/estrategia/seguridad/cambio

    ReplyDelete
  2. Hola, Quim:

    Te has perdido la charla de Mariano Marzo, ¿no? (es que no te he visto en todo el día). No estarías tan optimista después de oírla, además...
    ... el volcán Eyjafjallajökull suele preceder las erupciones de su hermano mayor...
    ... hasta que no pasen 2 días no se sabrá si el pozo de BP está cerrado o no; parece ser que al principio el pozo expulsaba casi todo el lodo pesado que le metían. He leído que el chorro es tan potente que si te pusieras en medio te arrancaría un brazo...
    ... el petróleo ha repuntado 5 dólares en un par de días, hasta los 75, y se dice que la actividad de China garantiza que el suelo de precios sea de 70$. El descenso de casi 20$ de hace dos semanas significa probablemente que un trozo de la economía se ha descalabrado, y cuando aún no hemos podido hacer inventario se acerca el siguiente paso de guadaña...
    ... que España, o Europa, pase a ser un protectorado del FMI no es para nada una buena noticia. El FMI representa los intereses de los inversores del mundo, y no le importa arruinar países para que los inversores no pierdan su dinero...
    ... ZP es malo, lo cual no es bueno (obviamente). Las alternativas parecen iguales o peores...
    ... el iPad se agota, los operarios de las fábricas chinas que los fabrican se suicidan por la presión...
    ... Nadal vuelve a ganar, sí...
    ... se acaba el frío invierno, ahora viene una temporada de huracanas prevista como intensa...

    Thanks Godness it's Friday, pero para mí significa más trabajo (if I can).

    Abrazos,

    Antonio

    ReplyDelete
  3. Coño Antonio ... que te has cargado el post que seguía !!!!! Sólo comentarte que los geólogos de Islandia dicen que el hermano mayor ya ha despertado, y se espera que entre en erupción en pocos meses.

    Optimista ¿yo? para, para, que se me saltan las lágrimas y no veo el teclado ... No vi la charla de Mariano Marzo, pero la de Antonio García del jueves fue interesante ... nos quedaremos a dos velas ... literalmente.

    ReplyDelete
  4. Yo me perdí la de Antonio (gine de Montse ;) ), pero me la ha pasado. Ya comentaremos la de Mariano Marzo, porque tiene miga (y me sorprendió ver que se mostró claramente en el campo peakoiler, un poco alejado de su moderación habitual - supongo que porque sabía que jugaba en casa). Y siento pisarte el post, chico, pero es que esto de crear suspense es lo que tiene. No doy más datos, espero a tu post de desmistificación...

    ReplyDelete
  5. ¿tenéis esas charlas "pasables" en youtube o algo así?

    ¿podríais pasarlas? ;)

    Por cierto, Quim, gracias por el cambio de look del blog. Me dejaba los ojos leyendo con el otro fondo.

    ReplyDelete
  6. Hola, dmc_runner:

    Estamos en trámites de adquirir un dominio para colgar allí todo el material y enlaces interesantes. Te mantenemos informado.

    Salu2,

    Antonio

    ReplyDelete
  7. dmc_runner, el cambio de look se debe a sugerencias familiares. El color negro de fondo era por razones energéticas ya que no emitir luz sale más barato que emitirla. Pero, combinado con la temática habitual, el resultado era demasiado "oscuro".

    ReplyDelete
  8. Como dice Antonio, vamos a colgar materiales en un dominio (otro más) dedicado a temas energéticos. Sobre vídeos de Mariano Marzo, aquí hay dos links a una entrevista que le hicieron en TVE en 2005 !!! (puede que ya los hayas visto, pero ahí van en todo caso):

    Parte I:
    http://www.youtube.com/watch?v=12brK6UuU-A

    Parte II:
    www.youtube.com/watch?v=gUKIU3EHduk&NR=1

    ReplyDelete
  9. El otro día le vi mucho más delgado y canoso. Cinco años luchando por que te escuchen da eso. Y mira que lo dice claro: un crecimiento exponencial es insostenible.

    ReplyDelete
  10. Hola Quim:

    Aunque sea algo off-topic, y relacionado con las pantallas en negro, en su día me informé sobre el tema y la conclusión fué que el negro en pantallas LCD (un >75% del total mundial) de hecho consumen algo más que las pantallas en blanco (!):

    - http://blogs.wsj.com/numbersguy/does-a-darkened-google-really-save-electricity-104/

    - http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=fact-or-fiction-black-is

    Lo contrario parecía ser el caso para las antiguas CRT, así que buen cambio ;) . Por supuesto estoy abierto a que me corrijas y aprenda algo nuevo. Enhorabuena por el blog.

    ReplyDelete
  11. Yo conocía el Negrogle (http://www.negrooogle.es/). El argumento es sólido, en un LCD el negro no comportaría, lógicamente, una diferencia de consumo significativo. Curioso, muy curioso; gracias por el apunte, Sergio

    ReplyDelete
  12. Sergio, gracias. Y a la que uno busca un poco, descubre un mundo de información. Según los datos del artículo que citas del Scientific American, si menos del 2.5% de los que pasan por aquí son CRT, con el cambio gastamos menos.

    ReplyDelete