Friday, October 8, 2010

Y colorín, colorado, este blog ...

se ha acabado.

Gracias a todos los que habéis leído y participado en este blog. Desde abril de este año, habéis visitado (desde 49 países diferentes y desde todos los continentes a excepción de África) más de 8000 páginas, cosa que nunca hubiera imaginado al empezar. Este blog acaba bruscamente para no aparecer como uno de esos blogs abandonados por desidia o falta de tiempo.


El tema del Oil Crash provoca cualquier cosa menos desidia, y seguiré dedicando aún mayores esfuerzos al tema del Peak Oil. Pero ya no será desde estas páginas (las cuales aquí quedan por si alguien quiere leerselas). El tiempo avanza rápido y hay que continuar preparándose mental, profesional, social y personalmente. Eso sí, seguiré subiendo material a la página www.oilcrash.net que, ¡ya que la pago ...!

Además, si la ocasión lo pide, lo mismo escribo algún post en esas páginas. Algunos de vosotros empezáis a tener la tecla afilada y se os ve con ganas de continuar este trabajo de concienciación social. No dudéis en reclamar un mayor protagonismo, ya sea empezando vuestro propio blog o, si queréis, publicar posts esporádicos en la página del oilcrash (enviadme un e-mail los que queráis convertiros en colaboradores).


Durante un tiempo voy a seguir el consejo que me han dado, centenares de veces, mujeres de muy buen ver y en las que confié mi vida: "Ponerse la máscara de oxigeno antes de ayudar a los demás a ponérsela". Así que ampliaré mis experimentos con vegetales (clásicos y a lo permacultura), hábitat sostenible, y reorientando mi vida profesional para intentar asegurar una potencial continuidad en un mundo cada vez más escaso en energía.


Repito, gracias a todos y moveos rápido ... que se acaba el chollo.

12 comments:

  1. He leido este post al ladode mi sobrina recien nacida... Pienso en ella y en su futuro y me entran escalifrios. No sé que va a pasar pero solo deseo que todo vaya bien, ...

    ReplyDelete
  2. Buena travesia,
    y gracias por la compañia.
    Saludos, Antonio.

    ReplyDelete
  3. Anonymous, este blog es de Quim, no mío.

    No lloréis, Quim no se va. Simplemente, hace el movimiento lógico de dejar de discutir si va a haber una crisis energética, dado que esto ya ha quedado suficientemente acreditado, y se dedicará a aumentar su resiliencia... y de paso, la vuestra. Estoy seguro de cuando haya aprendido lo suficiente irá difundiendo sus conocimientos, en otro blog, eso sí. "Se acaba el chollo" ha sido precursor de mi blog,The Oil Crash, y de la web del OCO, y ahora emprende otros caminos que ya quedan cubiertos con estas dos referencias. En cierto modo Quim deja en mis manos el resto del análisis técnico, aburrido pero necesario.

    No es que yo no lamente el fin de "Se acaba el chollo"; el punto de vista de Quim es muy complementario del mío y aporta una perspectiva holística con una profundidad y una sabiduría a la que yo nunca llegaré, y encima con fina ironía; el movimiento, sin embargo, es lógico como digo.

    Empieza una nueva época. Debemos movernos deprisa, ya que nos quedan sólo dos años.Nos diversificamos.

    Amanda, disfruta de tu sobrinita. El miércoles (¿haces puente, no?) hablamos. Soplan vientos de cambio en nuestra casa...

    Salu2.

    ReplyDelete
  4. Un saludo.
    Gracias a este blog, y al de Antonio he conocido este tema (yo venía más de la preocupación por el cambio climático, que también).
    Por cierto, mañana (hoy) 10/10/10, día de acción global contra el cambio climático. Podéis verlo en 350.org, y uniros a algo. Al final todo está relacionado, es el mundo post-oil.

    Seguiré leyéndote por ahí, seguro. Suerte.
    JRamón

    ReplyDelete
  5. @Quim, un saludo y gracias también. En mas de una oportunidad me preguntaba si tanto tú como Antonio, en el afán de divulgar, no iban a "perder el tren" ó terminar "hundiéndose con el barco, cual capitán...

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Vale apenas estaba empezando a leer este blog y comprender muchas cosas, pero es lo que hay.

    ReplyDelete
  7. @Quim, gracias por todos los posts que nos has regalado, el llanto fue una reacción espontánea porque echaré de menos estos análisis y el extraordinario punto de vista, pero entiendo y respeto plenamente tu decisión... uno tiene la sensación de que el formato "blog" es eterno, pero hasta el mejor libro del mundo tiene una página final ;)

    Ya nos contarás tu experiencia. ¡Buena suerte!

    ReplyDelete
  8. Quim, I discovered your blog late, but enjoyed your perspective on the subject. Let's see if we can somehow coincide on the next stage of your peak oil journey. Very best of luck. - JS

    ReplyDelete
  9. Que lastima que abandonas me encanta el blog, lastima no poder contar con contenido nuevo http://goo.gl/fb/OpVz2

    ReplyDelete