Friday, October 8, 2010

Y colorín, colorado, este blog ...

se ha acabado.

Gracias a todos los que habéis leído y participado en este blog. Desde abril de este año, habéis visitado (desde 49 países diferentes y desde todos los continentes a excepción de África) más de 8000 páginas, cosa que nunca hubiera imaginado al empezar. Este blog acaba bruscamente para no aparecer como uno de esos blogs abandonados por desidia o falta de tiempo.


El tema del Oil Crash provoca cualquier cosa menos desidia, y seguiré dedicando aún mayores esfuerzos al tema del Peak Oil. Pero ya no será desde estas páginas (las cuales aquí quedan por si alguien quiere leerselas). El tiempo avanza rápido y hay que continuar preparándose mental, profesional, social y personalmente. Eso sí, seguiré subiendo material a la página www.oilcrash.net que, ¡ya que la pago ...!

Además, si la ocasión lo pide, lo mismo escribo algún post en esas páginas. Algunos de vosotros empezáis a tener la tecla afilada y se os ve con ganas de continuar este trabajo de concienciación social. No dudéis en reclamar un mayor protagonismo, ya sea empezando vuestro propio blog o, si queréis, publicar posts esporádicos en la página del oilcrash (enviadme un e-mail los que queráis convertiros en colaboradores).


Durante un tiempo voy a seguir el consejo que me han dado, centenares de veces, mujeres de muy buen ver y en las que confié mi vida: "Ponerse la máscara de oxigeno antes de ayudar a los demás a ponérsela". Así que ampliaré mis experimentos con vegetales (clásicos y a lo permacultura), hábitat sostenible, y reorientando mi vida profesional para intentar asegurar una potencial continuidad en un mundo cada vez más escaso en energía.


Repito, gracias a todos y moveos rápido ... que se acaba el chollo.

14 comments:

  1. He leido este post al ladode mi sobrina recien nacida... Pienso en ella y en su futuro y me entran escalifrios. No sé que va a pasar pero solo deseo que todo vaya bien, ...

    ReplyDelete
  2. Buena travesia,
    y gracias por la compañia.
    Saludos, Antonio.

    ReplyDelete
  3. Anonymous, este blog es de Quim, no mío.

    No lloréis, Quim no se va. Simplemente, hace el movimiento lógico de dejar de discutir si va a haber una crisis energética, dado que esto ya ha quedado suficientemente acreditado, y se dedicará a aumentar su resiliencia... y de paso, la vuestra. Estoy seguro de cuando haya aprendido lo suficiente irá difundiendo sus conocimientos, en otro blog, eso sí. "Se acaba el chollo" ha sido precursor de mi blog,The Oil Crash, y de la web del OCO, y ahora emprende otros caminos que ya quedan cubiertos con estas dos referencias. En cierto modo Quim deja en mis manos el resto del análisis técnico, aburrido pero necesario.

    No es que yo no lamente el fin de "Se acaba el chollo"; el punto de vista de Quim es muy complementario del mío y aporta una perspectiva holística con una profundidad y una sabiduría a la que yo nunca llegaré, y encima con fina ironía; el movimiento, sin embargo, es lógico como digo.

    Empieza una nueva época. Debemos movernos deprisa, ya que nos quedan sólo dos años.Nos diversificamos.

    Amanda, disfruta de tu sobrinita. El miércoles (¿haces puente, no?) hablamos. Soplan vientos de cambio en nuestra casa...

    Salu2.

    ReplyDelete
  4. Un saludo.
    Gracias a este blog, y al de Antonio he conocido este tema (yo venía más de la preocupación por el cambio climático, que también).
    Por cierto, mañana (hoy) 10/10/10, día de acción global contra el cambio climático. Podéis verlo en 350.org, y uniros a algo. Al final todo está relacionado, es el mundo post-oil.

    Seguiré leyéndote por ahí, seguro. Suerte.
    JRamón

    ReplyDelete
  5. @Quim, un saludo y gracias también. En mas de una oportunidad me preguntaba si tanto tú como Antonio, en el afán de divulgar, no iban a "perder el tren" ó terminar "hundiéndose con el barco, cual capitán...

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Vale apenas estaba empezando a leer este blog y comprender muchas cosas, pero es lo que hay.

    ReplyDelete
  7. @Quim, gracias por todos los posts que nos has regalado, el llanto fue una reacción espontánea porque echaré de menos estos análisis y el extraordinario punto de vista, pero entiendo y respeto plenamente tu decisión... uno tiene la sensación de que el formato "blog" es eterno, pero hasta el mejor libro del mundo tiene una página final ;)

    Ya nos contarás tu experiencia. ¡Buena suerte!

    ReplyDelete
  8. Quim, I discovered your blog late, but enjoyed your perspective on the subject. Let's see if we can somehow coincide on the next stage of your peak oil journey. Very best of luck. - JS

    ReplyDelete
  9. Que lastima que abandonas me encanta el blog, lastima no poder contar con contenido nuevo http://goo.gl/fb/OpVz2

    ReplyDelete
  10. Luin en línea-kommentin Los Angelesissa toimivasta periodista paljastaa kuinka hän löytää poikaystävän, 2 kuukautta sen jälkeen kun hänen entinen poikaystävänsä hajotettiin.
    Lähetän sähköpostiviestin yhteyttä samaan Dr.Amisoon, koska minulla en tämä voimakas aikomus, että asiat toimivat minulle, uskoin todistusten olevan tosielämän todisteita. Tajusin, että tämä olisi hyvä jakaa täällä, koska tiedän, että se inspiroi myös muita.
    onneksi minulle löysin Dr.Amison sähköpostiyhteyden blogiviestissä. Todistan tänään maailmalle ilosta ja onnellisuudesta ... tämä en yksi elämäni iloisimmista hetkistä. Dr.Amiso Suuri Rakkaus-Loitsu lunasi loitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taika- ja rakkausloitsuillaan.
    Olen naimisissa yli 6 vuotta ja se oli niin kauheaa, koska aviomieheni huijasi minua todella ja haki avioeroa. Erotimme ennen kolme kuukautta sitten ja palasimme takaisin takaisin niin paljon kerjäämisen jälkeen mukavilla rakkauden lahjoilla.
    Rakastan mieheni niin paljon. En olisi voinut tehdä mitään vahingoittaakseen häntä tai saadakseen hänet tuntemaan olonsa huonoksi..halusin vain hänen takaisin rakastavan minua ikuisesti. tänään elämme molemmat onnellisina yhdessä. Rakastan häntä niin paljon. Tarkoitan, että hän oli ensimmäinen rakkauteni (ainakin sellainen tuntuu).
    Olen kiitollinen ja upea tälle hienolle miehelle. Pelkäsin aluksi epäilystä, mutta yritän sen ja se toimii minun hyväni. Olen varma, että tämä toimii myös sinulle, 100% varma.
    ota yhteyttä hänen henkilökohtaisen viestinsä kautta (herbalisthome01@gmail.com)
    Hänellä en valtuudet ratkaista seuraavat suhteita koskevat kysymykset -
    * Rakasta loitsuja Win-Back Ex-rakastaja ja pysy pysyvästi mukanasi.
    * Menestys ja promootiotaika, ja varakas.
    * Perinteiset yrtit ja juuret parantavat syöpää, aivohalvausta, neitsyöpää, HIV / aids-parannusta.
    * Maaginen loitsu rintojen ja rintojen suurentamiseen / pienentämiseen.
    * Henkinen puhdistus, rasvanpoltto ja laihtuminen.
    * hedelmällisyysmaagia - NAISEN hedelmät, kuljeta omaa lastasi.
    * taikuutta, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE WEL-PELIT
    Internet auttaa todella paljon tarjoamalla nopeita ja kiireellisiä ratkaisuja elämän ongelmiin.
    tässä sobre Dr.Amison henkilökohtainen sähköpostiyhteys; herbalisthome01@gmail.com

    ReplyDelete
  11. Hola, me lastimé y me rompí el corazón cuando ocurrió un gran problema en mi matrimonio hace siete meses, entre mi esposo y yo. tan terrible que llevó el caso a los tribunales por un divorcio. Dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba. Entonces salió de la casa y me hizo a mí y a mis hijos sufrir un dolor intenso. Intenté todas las formas posibles de recuperarlo, después de mucho rogar, pero fue en vano. Y me confirmó que había tomado su decisión y que nunca quiso volver a verme. Entonces, una noche, mientras volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Así que le expliqué todo, así que él me dijo que la única forma de recuperar a mi esposo rápidamente es visitar al Dr. Amiso, el gran lanzador, porque realmente también funcionó para él. Entonces, nunca creí en un hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del Dr.amiso, el gran lanzador de hechizos que visitó. herbalisthome01@gmail.com. Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el Dr. Amiso me aseguró que recogería a mi esposo al día siguiente. ¡Qué declaración tan increíble! Nunca lo creí, así que me habló y me dijo todo lo que necesitaba hacer. Luego, a la mañana siguiente, mi esposo, que no me llamó durante 7 meses, me llamó para informarme que volvería. Tan increíble !! Así es como regresó el mismo día, con mucho amor y alegría, y se excusó por su error y por los dolores que nos ha infligido a mí y a mis hijos. Luego, a partir de ese día, nuestra relación fue más fuerte ahora que antes, gracias al Dr. Amiso. Por lo tanto, le aconsejaré si tiene un problema, desea ser reconocido por el mundo, quedar embarazada sin aborto involuntario, promoción y éxito laboral, problemas de salud o maritales, quema de grasa o casos de divorcio, no llore más. por favor, le aconsejaré que se contacte con DR AMISO, le doy 100% de garantía de que lo ayudará a resolver sus problemas. Aquí está su correo electrónico: herbalisthome01@gmail.com

    ReplyDelete